LA PROVINCIA DE JAEN SE ILUMINA CON EL LUPUS: BAILEN DEL 8 AL 10 DE MAYO

En apoyo a los y las afectadas por esta enfermedad, durante el fin de semana del 8 al 10 de mayo, la portada del Ayuntamiento estará iluminada en color morado.
El 10 de mayo de 2014 se presentó por primera vez globalmente el Día Mundial del Lupus, durante una rueda de prensa en el VII Congreso Internacional de Lupus Eritematoso Sistemático y otras Enfermedades Relacionadas en la ciudad de Nueva York. Desde entonces, anualmente se celebra el 10 de mayo, a lo que Bailén se suma este año por primera vez.
Durante el fin de semana del 8 al 10 de mayo, la portada del Ayuntamiento de Bailén se iluminará en color morado, como símbolo de apoyo a todas y todos los afectados por esta enfermedad.
El Día Mundial del Lupus se centra en la mejora de los servicios de salud ofrecidos a los pacientes, aumentar la investigación sobre las causas y una cura para el Lupus, mejorar el diagnóstico y el tratamiento, y mejores estudios epidemiológicos del impacto global del Lupus. Así como una muestra de apoyo solidario de toda la sociedad a los enfermos y familiares por parte de toda la sociedad.
La Asociación Ginenense de Lupus realiza además durante la semana del 4 al 10 de mayo, múltiples actos para conmemorar este día, contando con colaboraciones y apoyos de múltiples instituciones, entidades y profesionales de reconocido prestigio.
Bailén, 8 de mayo de 2015

INFORMACIÓN SACADA DE: 

Comentarios

Entradas populares