Donde estamos.

Donde estamos.

martes, 28 de abril de 2015

FIESTA DEL BARRIO DE SAN JOSE OBRERO 2015 EN BAILEN

INFORMACIÓN SACADA DE LA WEB DEL AYUNTAMIENTO DE BAILEN.
http://www.ayto-bailen.com/index.php/delegaciones56/festejos-prom-comercial-y-turistica-y-comunic-social/comunicacion-social11/item/1624-feria-del-barrio-san-jose-obrero-2015

Conciertos, atracciones infantiles, espectáculos flamencos, actividades deportivas y juegos populares para la Feria del Barrio de San José Obrero 2015.
Del 29 de abril al 3 de mayo, Bailén celebrará junto a todas y todos los vecinos del Barrio San Jóse Obrero, una de las fiestas anuales más destacadas en el calendario para el municipio. Durante estos cinco días se desarrollará un completo y amplio programa de actos con el que disfrutar del ambiente y atmósfera festiva de estos días de celebración en la localidad.
Dará comienzo el próximo jueves 29 de mayo con el Día del Público, en el que bajo el patrocinio de la Comisión de Fiestas y con la colaboración de la Asociación Provincial de Feriantes, durante este día, todas las atracciones tendrá un precio de 1,50 euros.
Será el día 30 a las 21:00 horas en la Plaza Ejército Español, cuando tendrá lugar el tradicional Pregón, que este año correrá a cargo de la artista local Toñi Ronquillo, actual participante del concurso "Se llama copla" del programa del mismo nombre de la televisión andaluza. Para las 22:30 horas se ha organizado en la Caseta Municipal una Verbena Popular, con la actuación de la orquesta "Arrayan".
El día central de la fiesta, el 1 de mayo, está reservado para gran parte de las actividades que se han organizado. Comenzando a las 8:30 horas, la Asociación de Vecinos "El Cantarico" celebrará el Concurso de Ronda, mientras que los más pequeños podrán divertirse desde las 10:00 horas con los hinchables, talleres de globoflexia y pintura que estarán instalados en la Plaza Blas Infante. A las 11:00 horas, la Asociación Deportivo Cultural "El Caballo Virgen de Zocueca" realizará el "X Paseo de Caballos" y a las 14:00 horas, en la sede de la Peña flamenca, podremos disfrutar de la actuación de la cantaora Anabel Castillo, quien estará acompañada a la guitarra por Juan José Gutiérrez "El Calao".
La procesión comenzará tras la Santa Misa, que se celebrará a las 19:00 horas en la Parroquia de San José Obrero, realizando su itinerario por las calles 19 de julio, María Bellido, Doctor Cabrera Lomas, Victoria, 19 de julio y Parroquia de San José Obrero.
A partir de las 22:00 horas, "Se llama copla" llega hasta el Paseo de las Palmeras en forma de concierto, con la actuación de Toñi Ronquillo y los finalistas de la actual edición, quienes estarán acompañados por la orquesta dirigida por José Miguel Álvarez.
Otro concierto y también gratuito tendrá lugar el día 2 de mayo, en esta ocasión del grupo gaditano "Decai". Las invitaciones para poder asistir al mismo, que se celebrará a las 23:00 horas en la Caseta Municipal, estarán disponibles a partir de las 9:00 horas del martes 28 de abril, en el Departamento de Festejos del Ayuntamiento de Bailén.
Este mismo día, a las 9:00 horas, en la sede de la Asociación de Vecinos "El Cantarico" se celebrará la actividad: Juegos de la Play Station "Tekken 5". A las 10:00, el Campo de Fútbol de las Instalaciones Municipales Alberto Cabrera acogerá el Penalti Calle, y a las 14:00 horas, en la sede de la Peña flamenca, tendrá lugar la actuación del grupo flamenco "El Puchero". Otra de las actividades, en este caso a las 19:00 horas, será la que nos traerá hasta la Casa de la Cultura la compañía "Producciones Avanti", con su espectáculo circense "Black & White".
Llegamos al último día de feria con el Torneo de Dardos desde las 10:00 horas en la sede de la Asociación de Vecinos "El Cantarico". A las 12:00 en la calle alemania, se celebrará la gran carrera de "Autos Locos" y a partir de las 22:30 horas, la Peña Motera y Cultural "Los Veloces Octavo de Litro Bailén", realizarán un Pasacalles Motero.
El broche final está previsto a las 23:00 horas en la calle Pablo Iglesias, con un Gran Espectáculo Piromusical.