¿QUE ES UNA HERNIA DISCAL?

El disco intervertebral tiene la capacidad elástica de variar su espesor para absorber y soportar las cargas, este disco esta formado por un anillo fibroso que contiene en su interior una sustancia gelatinosa.
Cuando soportamos cargas excesivas pueden romperse las fibras de ese anillo y cuando estas cargas son repetidas puede degenerarse favoreciendo la artrosis en las articulaciones interapofisarias pudiendo presentarse compresión por el disco a la raiz nerviosa intervertebral.
Los síntomas principales son dolor intenso, limitación de la movilidad, irradiación difusa a las extremidades inferiores.
Existen diversos tipos de tratamientos tanto ortésicos como sintomatológicos. Con los primeros conseguimos la inmovilización y descarga de la zona afectada, en el caso de los tratamientos sintomatológicos podemos destacar: el calor local, hidroterapia, electroterapia, radioterapia, etc.






















Ortopedia Virgen de Zocueca, su Ortopedia en la comarca de Bailén, Mengibar, Baños de la encina, Guarroman, Linares, Jaén, La carolina, Andujar, Jabalquinto y para toda la provincia de Jaén.

Comentarios

Entradas populares