Donde estamos.

Donde estamos.

jueves, 28 de noviembre de 2013

ULTIMO ESPECTACULO DE EL CICLO "4 OBRAS 4 CAUSAS"

El próximo sábado 30 de noviembre, a las 20:30 horas, en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura, se podrá asistir al último de los espectáculos contenido en el programa "4 Obras 4 Causas" que ha organizado para este mes de noviembre la Concejalía de Educación, Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Bailén con el objetivo de ofrecer a los ciudadanos de Bailén espectáculos culturales de indudable calidad, a la vez que se ayuda económicamente a algunas entidades bailenenses de carácter social para que sigan realizando sus actividades.
Precisamente, antes de iniciarse este último montaje, el Ayuntamiento hará entrega a las asociaciones beneficiarias de las recaudaciones obtenidas en la taquilla de estos cuatro espectáculos.
Esta vez sobre el escenario podremos ver las evoluciones de uno de los mejores bailarines que tenemos en Andalucía. Guillermo Weickert es un polifacético artista onubense que se formó como actor en el Instituto del Teatro de Sevilla y como bailarín en el Centro Andaluz de Danza. Su trayectoria profesional lo ha llevado hasta Gales, Berlín, Lisboa, además de compañías de Barcelona y Madrid. Desde hace más de diez años combina su trabajo como intérprete con su faceta de creador, dirigiendo y coreografiando numerosas obras para su propia compañía y otras del mundo entero, para circo, cine y teatro. Actualmente, además de trabajar para su propia compañía, colabora como intérprete en la compañía belga Dame de Pic y desarrolla su faceta de pedagogo en diversos centros de danza de Andalucía, Barcelona y Portugal.
El espectáculo que trae a Bailén se trata de "Material inflamable" que es el último trabajo de la compañía Guillermo Weickert junto a "El Mandaíto" Producciones. Se trata de un solo coreográfico en el que su autor e intérprete reflexiona sobre su vocabulario y lenguaje. El auténtico "material" de esta creación es el propio creador e intérprete: su movimiento, su cuerpo y la relación que establece con el espectador.
Este montaje ha recibido en este año los premios Escenario de Sevilla a mejor intérprete masculino y mejor coreografía, el Premio Andaluz de Danza, y en este mismo mes de noviembre, los premios a mejor espectáculo de danza, mejor coreografía y mejor intérprete masculino de la Asociación de Profesionales y Compañías para el Desarrollo de la Danza en Andalucía.
Las entradas se pueden adquirir ya en la Casa de la Cultura al precio de tres euros y en esta ocasión la entidad beneficiaria de la recaudación es la Asociación Española contra el Cáncer.
Bailén, 27 de noviembre de 2013

Información sacada de la pagina web del Ayuntamiento de Bailén.