COLCHONES ANTIESCARAS ADAPTADOS A LAS NECESIDADES DEL PACIENTE

Según el nivel de riesgo de aparición de escaras del paciente aconsejaremos uno u otro tipo de colchón:

-Colchón para riesgo bajo:

Este modelo de colchón antiescaras es el mas básico de la gama, se usa para prevenir las ulceraciones en personas que pasan mucho tiempo en la cama sin moverse, ademas del colchón es aconsejable realizar cambios posturales cada cierto tiempo.
Este tipo de colchón solo debe usarse en personas con riesgo bajo de ulceración ya que si el riesgo es mas alto o ya tiene las escaras tendríamos que irnos a una gama mas alta para intentar prevenirlas e incluso llegar a curarlas, junto con la ayuda de una buena limpieza de la herida y sus curas respectivas. 

-Colchón para riesgo medio:
Sistema dinámico de prevención de escaras con presión alternante. El sistema antiescaras PM 100B cuenta con un sobrecolchón que se ajusta de una forma muy cómoda a cualquier cama hospitalaria, domiciliaria o de geriátrico, además de tener un precio muy económico. El compresor tiene un indicador de baja presión y el colchón posee un sistema de ventilación que mantiene a los pacientes secos y libres de humedad.
Este sistema se utiliza como tratamiento contra las escaras de grado I y II y soporta un peso máximo de hasta 140 Kg.

Características del colchón antiescaras:

Filtro de aire externo que aumenta la durabilidad y facilita el mantenimiento
Fácil traslado del paciente gracias al sistema de transporte de los conectores APEX
Enganche en el compresor para fijarlo con seguridad en la mayoría de las estructuras de cama
Válvulas CPR diseñadas para desinflar el colchón de forma rápida, para posible atención por parada cardiorespiratoria.
Solapas en la parte superior e inferior del colchón para añadir seguridad y sujetar el colchón
Sistema de ventilación del colchón con microporos, lo que asegura una óptima ventilación y mantiene a los pacientes secos y libres de humedad innecesaria



-También existen colchones para personas con riesgo alto pero estos son los menos usados a nivel domiciliario al darse estos caso con menor frecuencia, siendo mucho mas usual su uso en hospitales y sobre todo residencias.

Ortopedia Virgen de Zocueca su Ortopedia en la comarca de Bailén, Mengibar, Baños de la encina, Guarroman, Linares, Jaén, La carolina, Andujar, etc.





Comentarios

Entradas populares