ROMERIA DE LA VIRGEN DE ZOCUECA 2013: BAILEN, 29 DE SEPTIEMBRE DE 2013

Como cada año, el Ayuntamiento de Bailén junto con la Real Cofradía de Nuestra Señora de Zocueca y la Asociación de Vecinos La Noria han elaborado un programa de actos para celebrar la Romería de Zocueca, que darán comienzo este viernes 27 de septiembre.
El próximo viernes 27 de septiembre darán comienzo los actos previos a la Romería de la Virgen de Zocueca, una tradicional festividad para todas y todos los bailenenses.
Un año más, el Ayuntamiento de Bailén junto a la Real Cofradía de Nuestra Señora de Zocueca y la Asociación de Vecinos La Noria han trabajado en conjunto para elaborar un programa de actos para todo el fin de semana, culminándose el domingo 29 de septiembre (último domingo de este mes como manda la tradición) con la Romería hasta el Santuario de El Rumblar en la aldea de Zocueca.
La primera de las actividades tendrá lugar a las 19:00 horas del viernes en la calle Pablo Picasso, pensado para los más pequeños habrá un concurso de juegos infantiles, organizados por la Asociación de Vecinos "La Noria".
A partir de las 21:30 horas, y para entrar de lleno en ambiente festivo, el Ayuntamiento de Bailén ha organizado una noche romera, donde actuarán los coros "Mejorana" de Bailén, "Aroma de primavera" de Fuerte del Rey y el "Coro Rociero Pasión Andaluza" de Úbeda.
Para el sábado, también en el mismo emplazamiento a las 10:00 se celebrará el VI Concurso de Ronda, y a las 12:00 será el momento de la Gran Espumada.
La tarde-noche está reservada como suele ser habitual para el desfile de carretas, que contará con más de treinta participantes, actuando a su finalización el grupo rociero "Ritmo del Sur".
Para facilitar el acceso a la aldea y vuelta a Bailén, las Concejalías de Festejos, Obras y Servicios del Ayuntamiento de Bailén ha dispuesto un autobús gratuito, que realizará el trayecto en intervalos de media hora. Los puntos de salida serán la Estación de Autobuses de Bailén y el Punte del Rumblar en Zocueca con los siguientes horarios: viernes 27 de septiembre de 21:00 a 2:00 horas; el sábado 28 de 21:00 a 4:00 horas; y el domingo 29 de 06:00 a 08:00 y de 11:00 a 17:00 horas.
El domingo es el gran día de celebración, comenzando desde las 6:00 de la mañana con la Santa Misa en la Parroquia de la Encarnación, y tras ello, dará inicio la Romería hasta el Santuario en Zocueca. Una vez en la aldea, se celebrará la Eucaristía, y al término de ésta, se realizará la procesión por sus calles.
Los actos finalizarán con el canto de la salve en el Santuario a las 17:30 horas.

Información sacada de la Web de Ayuntamiento de Bailén.
http://www.ayto-bailen.com/index.php/component/content/article/50-agenda/agenda-cultural/982-todo-listo-para-celebrar-la-romeria-de-la-virgen-de-zocueca-2013




Ortopedia Virgen de Zocueca, su Ortopedia en la comarca de Bailén, Mengibar, Baños de la encina, Guarroman, Linares, Jaén, La carolina, Andujar, Jabalquinto y para toda la provincia de Jaén.





Comentarios

Entradas populares