Donde estamos.

Donde estamos.

miércoles, 18 de septiembre de 2013

LA HUELLA DEL GENERAL CASTAÑOS EN BAILEN DEL 4 AL 6 DE OCTUBRE

"La huella del General Castaños en Bailén"
Este es el título elegido para un fin de semana de época en el que se recreará la Batalla de Bailén, entre otros actos.
Coincidiendo con el cincuenta aniversario del traslado de los restos mortales del General Castaños a Bailén desde el Panteón de Hombres Ilustres de Madrid, en esta ocasión el tema elegido para el fin de semana de época en el que tiene lugar la recreación de la Batalla de Bailén girará en torno al personaje.
Con el nombre de "La huella del General Castaños en Bailén" se está elaborando el contenido del evento que tendrá lugar durante el fin de semana del 4, 5 y 6 de octubre, y del que desde hoy ya se cuenta con un cartel alusivo al mismo.
Asociaciones de recreación de Bailén, así como otras procedentes de diversos puntos de la geografía nacional, apoyados a su vez por los grupos de danza y teatro de la localidad, nos acompañarán y nos harán vivir un fin de semana en el que nuestra localidad retrocederá doscientos años para conocer de primera mano el acontecimiento histórico por el que sería conocido Bailén.
Además de disfrutar con la recreación de la Batalla, tendremos la oportunidad adquirir productos artesanales en el Mercado de la Independencia, degustar la gastronomía de la época en las tabernas, bares y restaurantes, y los niños podrán pasar un divertido fin de semana con las múltiples actividades que se están organizando para ellos.
En breve se darán a conocer todos los detalles del evento, mientras tanto aquí os adelantamos el cartel anunciador del mismo, animando a todos y todas a reservar el fin de semana del 4, 5 y 6 de octubre en la agenda para disfrutar de Bailén y sus tradiciones.
Bailén, 12 de septiembre de 2013.

INFORMACIÓN SACADA DE LA PAGINA WEB DEL AYUNTAMIENTO DE BAILÉN